Somos la Iglesia Kadosh, una comunidad cristiana que busca servir de forma integral a comunidades necesitadas del Ecuador y que tenemos como visión poder llegar a otros cubriendo necesidades vitales.
Una de las necesidades inmediatas que hemos visto es el acceso a salud. Para muchas personas, especialmente de las zonas urbanomarginales, es un lujo poder asistir a una cita médica, mucho menos una revisión rutinaria.
Como comunidad experimentamos en pandemia de cerca lo importante que es la salud y sentimos el llamado de atender esta necesidad, especialmente en las comunidades de Santa Rosa y Santa Alicia, en Intag, Otavalo donde por medio de asocio con otras iglesias conocemos la urgencia de esto.
¿Qué queremos lograr?
Queremos visitar las comunidad de Santa Rosa e Intag con caravanas médicas que cuenten con un equipo de médicos en áreas sensibles como medicina general y especialidades de ginecología y odontología.
También las caravanas estarán integradas por charlas para el mejoramiento de la producción y gestión alimentaria para poder atacar problemas como desnutrición y mejorar el estilo de vida para la comunidad.
La meta es realizar una caravana médica que beneficien a 500 personas adultas, niños, niñas y personas de la tercera edad en cada caravana para que accedan a un chequeo médico y sean atendidos. Un total de 500 personas beneficiadas en todo el proyecto.
El proyecto “Salud sin fronteras” estará enfocado en no solo crear esta oportunidad de cuidado de la salud sino también lo más importante, que puedan conocer el amor de Dios por medio de estas acciones y puedan escuchar de la Palabra de Dios, para que no solo reciban un cuidado físico sino también espiritual.
Deseamos que nuestra ayuda permita fortalecer el sostenimiento de su estado físico de manera integral y adicionalmente, fundamentar en sus corazones la confianza en el Reino de Dios y sus beneficios eternos.
¿Qué necesitamos?
Actualmente contamos con los especialistas de salud y voluntarios que serán parte de cada caravana de salud. También contamos con los espacios donde se realizarán las caravanas.
Para lograr la caravanas médicas en el año necesitamos levantar $3,498 para la adquisición de insumos médicos que nos permitirá realizar de una manera más eficiente nuestro servicio a la comunidad.
Con estos recursos también tendremos la oportunidad de gestionar la parte logística que necesitamos para movilizar al equipo voluntario y poder hacer realidad este proyecto.
“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí». Entonces los justos le responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? ¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?». Respondiendo el Rey, les dirá: «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis»”.
Con tu generosidad podemos hacer realidad este sueño y llevar el amor de Dios mediante la salud a las comunidades más necesitadas y tocar la vida de 500 personas. ¡Ayúdanos a lograr este desafío!