La pobreza afecta profundamente a los niños y niñas en todo el mundo, limitando su acceso a alimentos, agua potable, atención médica y educación de calidad. Cada día, estos niños enfrentan desafíos que afectan su salud física, emocional y cognitiva. Asimismo, uno de los factores desencadenantes de la pobreza es la anemia, una condición común pero subestimada en este tipo de población que tiene un impacto significativo en el desarrollo integral de los niños, y niñas.
De acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar-ENDES, el 38.8% de niños y niñas entre los 6 a 35 meses de edad tiene anemia y un 20% presenta desnutrición crónica, por lo que al no tomar medidas preventivas y/o de asistencia de forma oportuna, niños y niñas son imposibilitados de maximizar todas sus potenciales.
En la provincia de Huaral que está ubicado a 80 kilómetros al Norte de Lima, la falta de fertilizantes pone en riesgo la integridad de los niños y niñas, perjudicando así la producción regular de alimentos.
.
Ante esta situación, en territorio, el equipo de World Vision Perú está colaborando estrechamente con la Iglesia Ríos de Agua Viva para llevar a cabo el Proyecto “Plumas de Amor”. El objetivo principal de este proyecto es proporcionar a 12 familias en extrema pobreza del asentamiento humano de Volcán Dormido, gallinas ponedoras y pollos, con el fin de que puedan ser empoderadas en temáticas relacionadas a crianza, alimentación balanceada y comercialización.
Acciones estratégicas a incorporar en el proyecto:
- Dotar de gallinas ponedoras de 4 semanas (10 ganillas por familia).
- Dotar de pollos recién nacidos (20 pollos por familia)
- Adecuar los módulos de las familias participantes del proyecto para la crianza de pollos y gallinas.
- Habilitar espacios adecuados para las familias que no cuentan con módulos adecuados, a fin de garantizar las condiciones mínimas para la crianza.
- Asesorar en temas de crianza de pollos y gallinas.
- Desarrollar hábitos alimenticios saludables mediante charlas de nutrición a las familias participantes.
Tu apoyo representa un puente de esperanza para quienes más lo necesitan. Tú puedes ser un agente transformador y con tu espíritu solidario, ser parte de la historia de cambio de los niños y niñas de Volcán Dormido.