¿Sabías que la mayoría de jóvenes que son reclutados por las pandillas es porque no solo encuentran un espacio donde son “acogidos” sino donde son aceptados y también por la falta de oportunidades en su entorno? Esto ha sido cada vez común mirar en el sector de Guamaní, donde hay alcoholismo, drogadicción, extorsión y donde la mayoría de hogares son disfuncionales, debido a la migración de padres.
Los jóvenes que han crecido sin el amor y cuidado de sus padres, o que están sufriendo por la falta de oportunidades, ahora están siendo reclutados por pandillas, con quienes se dedican al robo, al tráfico de drogas y otra serie de actos ilícitos.
Como comunidad que ama a Dios y cree firmemente en la transformación de integral de las personas, hemos venido trabajando en esta zona desde el 2001 mediante la predicación de la Palabra al compartir el mensaje de Dios, pero también mediante actos de amor como el brindar alimentos a personas de escasos recursos. También trabajamos el área de cuidado infantil de 0 a 5, logrando ser una comunidad de fe que cuida de los más necesitados.
Por eso, como Misión Cristiana Pentecostal Fuente de Bendición, creemos que podemos dar una respuesta a la necesidad que los jóvenes están atravesando y ser un espacio donde pueden desarrollarse de manera amorosa.
¿Qué queremos hacer con este proyecto?
Con el proyecto de desarrollo y creación de oportunidades mediante la música y danza queremos brindar a los adolescentes y jóvenes un espacio donde puedan mejorar su autoestima, aprender habilidades musicales y desarrollar sus talentos.
Este proyecto busca ser un espacio donde los jóvenes encuentren un lugar seguro para desarrollarse, sean valorados y amados; y pueden encontrar valores y modelos de vida, para que no caigan en las drogas o reclutamiento forzado.
¿Con qué contamos?
La Iglesia ya cuenta con el espacio para que funcione las clases y con el equipo voluntario de apoyo.
¿Qué necesitamos para hacer este proyecto?
Con el proyecto se busca beneficiar a 25 participantes.
El proyecto tendrá una duración de 9 meses y para esto necesitamos:
- Adquirir instrumentos musicales como guitarra, piano y bajo; que asegurarán el funcionamiento de las clases de música a largo plazo.
- Materiales para elaborar los insumos que se usarán en las clases artísticas de danza.
-
Material bíblico
Dona ahora y ayúdanos a hacerlo realidad y alcanzar nuestr meta de $2.252 para bendecir a cada joven.