Edificando el futuro de nuestros niños

Ecuador
Finalizado

Proyecto finalizado

Todas las donaciones se realizan en dólares americanos, confirma con tu entidad financiera antes de realizar la transacción.

Entonces Jesús dijo: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. Mt. (19:14)

 

Somos la Iglesia Alianza República ubicada en la cuidad de Quito, Ecuador. Hemos estado sirviendo a esta comunidad durante 27 años, y actualmente nuestro pastor principal es el Pr. Luis Solis.

 

Como iglesia tenemos la visión de ser una familia que glorifique a Dios, formando en cada persona el carácter de Cristo. Durante este tiempo, Dios nos ha permitido servir a niños y madres con necesidades; cubriendo especialmente el área de salud de manera gratuita con profesionales que han dispuesto su tiempo y servicio.

 

Parte de este trabajo nos ha permitido conocer que muchos de los niños y madres a quienes atendemos, y a quienes la pandemia ha afectado en diferentes maneras, hoy más que nunca necesitan que demos un paso más allá.

 

Muchos de ellos ahora están en condiciones de vulnerabilidad, de desesperación y la presión de no poder seguir adelante. También hemos sido testigos de reportes sobre traumas que están experimentando algunos niños fruto del encierro y la vulnerabilidad de la que son víctimas.

 

Al ver esta realidad, y como familia que glorifica a Dios, queremos responder a esta necesidad urgente y por esta razón impulsamos el proyecto: Edificando el futuro de nuestros niños.

 

Con este proyecto buscamos crear un centro de atención integral para niños, niñas y sus familias, donde puedan ser atendidos con actividades extra-curriculares, atención Psicológica post-pandemia, atención espiritual. Especialmente queremos beneficiar a 60 niños en edades de 5 a 12 años, y sus familias.

 

Detalles del proyecto:

Brindar espacios con actividades extracurriculares como danza, deportes y computación. También sembraremos la Palabra de Dios en cada uno y reforzaremos valores en cada actividad. Estas actividades serán 3 veces por semana, y atenderemos a 20 niños cada tarde.

 

Tenemos la certeza que lograremos ayudar a los niños a desconectarse de sus conflictos, despejar su mente, descubrir y desarrollar su potencial, mejorar su autoestima y tener un espacio seguro donde puedan desarrollarse y crecer recibiendo el amor de Dios por medio de toda la comunidad involucrada.

 

En cuanto a computación buscamos: guiar y ayudar a su desarrollo al brindarles nuevas herramientas para que puedan desenvolverse de mejor manera en sus clases virtuales.

 

Brindaremos atención psicológica a los niños y a sus padres, enfocados en educación, relaciones, disciplina, etc.

 

Se realizarán terapias familiares y terapias psicológicas, en los casos más graves, para superar el trauma.

 

Talleres de acompañamiento para los padres, considerando las necesidades y los temas que surjan durante el tiempo que los acompañemos.

 

También queremos brindarles alimentación a los niños y familias que participarán del proyecto, y así cubrir otra necesidad.

Este proyecto tendrá 10 meses de duración.

 

¿Con qué contamos hasta el momento?

Para poder hacer realidad este proyecto y edificar el futuro de nuestros niños, contamos con nuestras instalaciones que son lo suficientemente amplias como para acoger a los niños. Tenemos grandes salones, aulas, canchas y espacio abierto.

 

Además estamos preparados con protocolos de bioseguridad para la seguridad de los niños y de las personas que serán beneficiados con este proyecto.

 

También contamos con un equipo de voluntarios comprometidos con los cuales estaremos sirviendo a los niños y sus familias para brindar apoyo a su salud emocional, física y espiritual.

 

La iglesia ha logrado gestionar 3 equipo de computo para las clases extracurriculares, indumentaria para danza y equipo de música.

 

¿Qué necesitamos para hacerlo posible?

  • Necesitamos asegurar el equipo profesional (psicólogos y médicos),  que estará atendiendo durante este tiempo con atención psicológica, terapia y charlas para los niños y sus familias durante los 10 meses.
  • También necesitamos adquirir 2 equipos de computo para poder atender a los niños que participarán de las actividades extracurriculares.
  • necesitamos comprar insumos para las actividades deportivas
  • Asegurar la movilización y alimentación de los voluntarios, y también la de niños y sus padres.

 

Para poder hacer posible este proyecto e impactar de manera integral la vida de cada niño y sus familias durante 10 meses, necesitamos alrededor de $11230.

 

Ayúdanos a edificar la vida de estos niños y sus familias. A mostrarles que podemos cobijarlos como familia de Dios y caminar con ellos en medio de las circunstancias más difíciles. Que sin importar las limitaciones, podemos ser ese espacio donde pueden encontrar alivio y acompañamiento para poder salir adelante.

 

Si quieres contactarte con nosotros directamente, puedes hacerlo a nuestro Whatsapp +593 98 363 8214 o al email: misionesalianzarepublica@gmail.com

 

Visita nuestro sitio web 👉🏼 www.alianzarepublica.org

Conoce más sobre nosotros en nuestras redes sociales: Facebook, Youtube, Instagram

Meta: $0

Recaudado: $0

0% Completado

Comparte este proyecto

Comentarios de donantes

Dona ahora a este proyecto

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

Meta: $11665

Recaudado: $5.832,5

0% Completado

¿Cuál es el impacto?

jueves 07 de marzo - 2024

40 Días por la niñez peruana

Edificando el Futuro de nuestros niños | Iglesia Alianza República

miércoles 17 de enero - 2024

Edificando el Futuro de nuestros niños | Iglesia Alianza República

Edificando el Futuro de nuestros niños | Iglesia Alianza República

miércoles 17 de enero - 2024

¿Debe la iglesia velar por la salud de la comunidad?

¿Debe la iglesia velar por la salud de la comunidad?