Entonces Jesús dijo: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. Mt. (19:14)
Somos la Iglesia Alianza República ubicada en la cuidad de Quito, Ecuador. Hemos estado sirviendo a esta comunidad durante 27 años, y actualmente nuestro pastor principal es el Pr. Luis Solis.
Como iglesia tenemos la visión de ser una familia que glorifique a Dios, formando en cada persona el carácter de Cristo. Durante este tiempo, Dios nos ha permitido servir a niños y madres con necesidades; cubriendo especialmente el área de salud de manera gratuita con profesionales que han dispuesto su tiempo y servicio.
Parte de este trabajo nos ha permitido conocer que muchos de los niños y madres a quienes atendemos, y a quienes la pandemia ha afectado en diferentes maneras, hoy más que nunca necesitan que demos un paso más allá.
Muchos de ellos ahora están en condiciones de vulnerabilidad, de desesperación y la presión de no poder seguir adelante. También hemos sido testigos de reportes sobre traumas que están experimentando algunos niños fruto del encierro y la vulnerabilidad de la que son víctimas.
Al ver esta realidad, y como familia que glorifica a Dios, queremos responder a esta necesidad urgente y por esta razón impulsamos el proyecto: Edificando el futuro de nuestros niños.
Con este proyecto buscamos crear un centro de atención integral para niños, niñas y sus familias, donde puedan ser atendidos con actividades extra-curriculares, atención Psicológica post-pandemia, atención espiritual. Especialmente queremos beneficiar a 60 niños en edades de 5 a 12 años, y sus familias.
Detalles del proyecto:
Brindar espacios con actividades extracurriculares como danza, deportes y computación. También sembraremos la Palabra de Dios en cada uno y reforzaremos valores en cada actividad. Estas actividades serán 3 veces por semana, y atenderemos a 20 niños cada tarde.
Tenemos la certeza que lograremos ayudar a los niños a desconectarse de sus conflictos, despejar su mente, descubrir y desarrollar su potencial, mejorar su autoestima y tener un espacio seguro donde puedan desarrollarse y crecer recibiendo el amor de Dios por medio de toda la comunidad involucrada.
En cuanto a computación buscamos: guiar y ayudar a su desarrollo al brindarles nuevas herramientas para que puedan desenvolverse de mejor manera en sus clases virtuales.
Brindaremos atención psicológica a los niños y a sus padres, enfocados en educación, relaciones, disciplina, etc.
Se realizarán terapias familiares y terapias psicológicas, en los casos más graves, para superar el trauma.
Talleres de acompañamiento para los padres, considerando las necesidades y los temas que surjan durante el tiempo que los acompañemos.
También queremos brindarles alimentación a los niños y familias que participarán del proyecto, y así cubrir otra necesidad.
Este proyecto tendrá 10 meses de duración.
¿Con qué contamos hasta el momento?
Para poder hacer realidad este proyecto y edificar el futuro de nuestros niños, contamos con nuestras instalaciones que son lo suficientemente amplias como para acoger a los niños. Tenemos grandes salones, aulas, canchas y espacio abierto.
Además estamos preparados con protocolos de bioseguridad para la seguridad de los niños y de las personas que serán beneficiados con este proyecto.
También contamos con un equipo de voluntarios comprometidos con los cuales estaremos sirviendo a los niños y sus familias para brindar apoyo a su salud emocional, física y espiritual.
La iglesia ha logrado gestionar 3 equipo de computo para las clases extracurriculares, indumentaria para danza y equipo de música.
¿Qué necesitamos para hacerlo posible?
- Necesitamos asegurar el equipo profesional (psicólogos y médicos), que estará atendiendo durante este tiempo con atención psicológica, terapia y charlas para los niños y sus familias durante los 10 meses.
- También necesitamos adquirir 2 equipos de computo para poder atender a los niños que participarán de las actividades extracurriculares.
- necesitamos comprar insumos para las actividades deportivas
- Asegurar la movilización y alimentación de los voluntarios, y también la de niños y sus padres.
Para poder hacer posible este proyecto e impactar de manera integral la vida de cada niño y sus familias durante 10 meses, necesitamos alrededor de $11230.
Ayúdanos a edificar la vida de estos niños y sus familias. A mostrarles que podemos cobijarlos como familia de Dios y caminar con ellos en medio de las circunstancias más difíciles. Que sin importar las limitaciones, podemos ser ese espacio donde pueden encontrar alivio y acompañamiento para poder salir adelante.
Si quieres contactarte con nosotros directamente, puedes hacerlo a nuestro Whatsapp +593 98 363 8214 o al email: misionesalianzarepublica@gmail.com
Visita nuestro sitio web 👉🏼 www.alianzarepublica.org
Conoce más sobre nosotros en nuestras redes sociales: Facebook, Youtube, Instagram