Somos la Iglesia Evangélica Pentecostal Andina y estamos trabajando en la comunidad de Mollepata, en Ayacucho, Perú. Tenemos la convicción de estar allí donde hubiere mayor necesidad de anunciar el reino de Dios y nuestra visión es preparar a cada creyente para un ministerio importante, ayudándolo a descubrir los dones y talentos que Dios le ha dado.
Desde el año 2016, venimos trabajando en esta zona, donde hay familias pobres, migrantes de diferentes aldeas de habla quechua de Ayacucho y la selva del VRAEM. Muchos de ellos huyeron a causa del desempleo y el narcoterrorismo, pensando encontrar un futuro mejor en la ciudad, lo cual les ha sido muy difícil y ahora viven en situación de pobreza.
Las familias luchan por salir adelante, pero las consecuencias son una niñez abandonada por sus padres y privados de amor, cuidado y protección, así como de necesidades básicas como alimentación. La mayoría de los niños no tienen condiciones sanitarias adecuadas en su vivienda, algunos niños vienen de conflictos y maltratos familiares, de padres con adicciones al alcohol, padres que están en la cárcel por robo y vender drogas.
Como iglesia queremos ser las manos y los pies de Jesús aquí y ahora con los niños, niñas y adolescentes que Dios nos ha permitido alcanzar y anunciar el reino de Dios a las familias y la comunidad, y por eso creamos este proyecto: CENTRO DE NUTRICIÓN, que busca recibir a 70 niños, niñas y adolescentes durante 3 veces a la semana por seis meses.
No solo queremos que reciban una nutrición adecuada, sino que también se les acompañará en el refuerzo escolar para que puedan soñar con un futuro mejor. También queremos ser en ellos ese espacio seguro donde reciben el amor a Dios, y aprenden valores bíblicos.
Tú puedes ser parte de esta oportunidad y ayudarnos crear este Centro de nutrición. Con cada donación que recibamos aseguras lo siguiente:
- Implementos de cocina para el funcionamiento del comedor.
- Mesas, sillas y pizarra para el refuerzo escolar.
- Abarrotes como arroz, azúcar, fideos, aceite, verduras, granos, fruta, proteína durante seis meses.
Nosotros contamos con el espacio en la iglesia para que el Centro de Nutrición pueda funcionar y con los voluntarios que estarán a cargo del refuerzo escolar y de preparar cada comida.
¡Ayúdanos a hacer realidad nuestro proyecto con tu generosidad. Dona ahora!