El centro poblado de Kcauri, ubicado en el Distrito de Ccatcca - Cusco, enfrenta un desafío importante: la pobreza estructural. ¿Cómo repercute esto en los niños, niñas, adolescentes y sus familias?
La situación ha desencadenado un aumento alarmante en los índices de anemia y desnutrición crónica infantil, repercutiendo significativamente el desarrollo integral de los niños y niñas. Si no se toman medidas pronto, las consecuencias a largo plazo podrían ser letales para la
Ante esta situación, World Vision Perú, en asocio con la Confraternidad Evangélica y la Asociación de Pastores Evangélicos de Cusco, están impulsando el fortalecimiento de la capacidad operativa de un comedor en dicha comunidad, dotando de semillas a la comunidad focalizada para que al culminar la cosecha, se pueda abastecer el comedor de Kcauri con recursos frescos y altamente nutritivos. Asimismo, se está considerando la compra de alimentos secos como arroz y menestras para garantizar el stock de almacenaje para su posterior distribución a los NNA en raciones alimentarias. Se espera que en el comedor Sustentable en la comunidad Kcauri, 70 niños y niñas puedan recibir como mínimo, alimento dos veces por semana y se obtenga un menú balanceado de acuerdo a sus necesidades nutricionales.
¿Qué acciones estratégicas a incorporar en el proyecto?
- Adquirir productos para el comedor
- Compra de semillas para las familias
- Realizar la asesoría técnica a las familias para una correcta siembra y cosecha
- Talleres de capacitación sobre alimentación saludable.
Cada donación representa un paso hacia adelante en nuestro compromiso de garantizar una alimentación nutritiva para los niños y niñas de Kcauri.
¡Ayúdanos a hacer realidad nuestro proyecto con tu generosidad!