En el asentamiento humano Los Claveles, del centro Poblado Pampa Grande del distrito de Tumbes se encuentra el comedor popular: Cristo Vive, el cual está conformado por 60 familias migrantes y peruanas. Todas las familias son de bajos recursos y acuden al comedor para buscar alimentación, en especial para los niños, niñas, adolescentes, madres gestantes, lactantes y adultos mayores.
Las familias del asentamiento humano Los Claveles fueron golpeadas por la pandemia del COVID 19 y además enfrentan todos los años, los efectos por el Fenómeno de El Niño. Sus viviendas han quedado afectadas por las lluvias y muchas familias han perdido sus cultivos y sus fuentes de trabajo.
A dicha situación se le suma los altos índices de anemia y desnutrición crónica infantil, repercutiendo significativamente el desarrollo integral de los niños y niñas.
Ante esta situación, World Vision Perú, en asocio con Las Asambleas de Dios de Tumbes, están impulsando el fortalecimiento de la capacidad operativa del comedor: Cristo Vive, dotando de alimentos y fortaleciendo las capacidades de las familias del comedor en temas: alimentación saludable, lavado de manos, hábitos saludables y la promoción e importancia de la lactancia materna exclusiva.
Acciones estratégicas a incorporar en el proyecto:
- Adquirir productos para el comedor
- Realizar la asesoría técnica a las familias para un almacenamiento y manipulación de los alimentos.
- Talleres de capacitación sobre alimentación saludable, lavado de manos, hábitos saludables y la promoción e importancia de la lactancia materna exclusiva.
Con tu donación, podemos asegurar que tengan una alimentación saludable para su desarrollo integral, y que cada uno tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.