Bici recolectores con Reci-cletas

Ecuador
Días restantes: 47.80119184027778

¿Cómo asegurarte que tu donación se realice con éxito?

Recuerda todas las donaciones se realizan en dólares americanos, confirma con tu entidad financiera antes de realizar la transacción.

Puedes donar fuera de Ecuador con Paypal lsin necesidad de tener cuenta. 

Paymentez se recomienda para donaciones dentro de Ecuador.

Bici Recolectores es la propuesta a la comunidad de Punta de Piedra, la cual está situada en el Golfo de Guayaquil, donde su principal fuente de ingresos económicos son la pesca y venta de cangrejos; pero está siendo amenazada por la contaminación ambiental y el exceso de plástico que llega a sus manglares. Esto pone en peligro a las únicas fuentes de sustento que tienen. Son alrededor de 180 familias que viven en condiciones limitantes por su situación geográfica y el difícil acceso a servicios básicos como educación, salud y falta de oportunidades en su economía.

 

El proyecto Bici Recolectores con Re-cicletas busca disminuir la contaminación ambiental y a la vez darle una oportunidad para que las familias puedan trabajar por su comunidad, cuidando el medio ambiente y generando otras fuentes de ingreso como el reciclaje.

 

¿Cómo funciona el proyecto?

 

Bici Recolectores, es una iniciativa a cargo de “Mini Guardianes”, que con una bicicleta y cajón adjunto, recogen desechos plásticos de los hogares aledaños para después transformar este material en un mecanismo de movilización sostenible, como otra bicicleta, u otros bienes que se podrían desarrollar a partir de estos residuos.
 
Las bicicletas que se usarán para este proyecto, son ecológicas, ya que son fabricadas a partir de plástico PET, y estas facilitarán el traslado de los Mini guardianes para la recolección de plástico.
 
 
El impacto del proyecto será integral, pues no solo aportará a la disminución del impacto ecológico de plástico, sino que también podrá aportar a la movilización sostenible de más 90 niños, niñas y adolescentes que podrán usar las bicis para usarlas de manera lúdica y poder ir a los centros educativos, reduciendo el nivel de ausentismo escolar.
 
El proyecto también busca desarrollar mecanismos que promueven la asociatividad y cohesión social del sector, integrando a cada uno de los miembros que habitan en la comunidad en la búsqueda de bienestar, promoción de entorno saludable y libre de contaminación.

 

¿Qué necesita el proyecto?

 

Necesitamos alrededor de $13,022 para la adquisición de quince bicicletas que podrán beneficiar a más de 90 niños, niñas y adolescentes de la comunidad como Miniguardianes para que puedan junto a su comunidad realizar la recolección de material plástico que llega a su comunidad.
 
Con esto aseguraremos la compra de las bicicletas, la entregra, el acompañamiento y el desarrollo de habilidades en la comunidad para que puedan promover la limpieza, el cuidado y la protección de su comunidad.

 

¿Cuál es el impacto?

 

  • Asegurar la conservación de la comunidad.
  • Promover en los niños, niñas y adolescentes prácticas ecológicas que permitan la conservación de los manglares.
  • Crear oportunidades para la creación de empleo y emprendimientos locales, contribuyendo al desarrollo económico de la comunidad.

 

¿Cómo puedes ayudar?

 

Dona ahora para que el proyecto Bici recolectores con Reci-cletas se haga realidad. Con tu aporte aseguras que esta comunidad tenga un impacto integral con una alternativa única.
Comparte y cuéntales a otros sobre este proyecto para que más gente se una.

 

¡Juntos podemos crear oportunidades para la comunidad de Punta de Piedra!

 

Meta: $0

Recaudado: $0

0% Completado
+
-
Cantidad:

$ 25

2) Ingresa los datos del método de donación
Método de donación

Al dar clic en donar ahora aceptas los términos y condiciones (Leer documento legal aquí)

Comparte este proyecto

Comentarios de donantes

Dona ahora a este proyecto

Con tu ayuda podemos llegar nuestra meta lo más pronto posible y hacer realidad este sueño.

Meta: $11665

Recaudado: $5.832,5

0% Completado

¿Cuál es el impacto?

jueves 07 de marzo - 2024

40 Días por la niñez peruana

Edificando el Futuro de nuestros niños | Iglesia Alianza República

miércoles 17 de enero - 2024

Edificando el Futuro de nuestros niños | Iglesia Alianza República

Edificando el Futuro de nuestros niños | Iglesia Alianza República

miércoles 17 de enero - 2024

¿Debe la iglesia velar por la salud de la comunidad?

¿Debe la iglesia velar por la salud de la comunidad?